Saltar al contenido

Putin afirma que quiere terminar «cuanto antes» la guerra en Ucrania

Ofertas de empleo en España

Putin afirma que quiere terminar "cuanto antes" la guerra en Ucrania

Putin afirma que quiere terminar «cuanto antes» la guerra en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este viernes que su Gobierno hace «todo lo que puede» para concluir «cuanto antes» la guerra en Ucrania, iniciada en febrero por una invasión militar ordenada por Moscú.

España Formación

Así se lo ha trasladado en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) al primer ministro indio, Narendra Modi, después de que este haya manifestado sus «preocupaciones» sobre la invasión en distintas ocasiones.

«Conozco su postura con respecto al conflicto en Ucrania y las preocupaciones que expresa con frecuencia. Haremos todo lo posible para que termine cuanto antes«, ha dicho Putin a Modi en una reunión en la ciudad uzbeka de Samarcanda, donde se celebra el evento. 

Así respondía a las declaraciones de Modi en la cumbre: «Sé que ahora no es el momento para guerras y hemos hablado de ello, en particular durante nuestras conversaciones telefónicas».

A su vez, Putin ha afirmado que es «la otra parte», la ucraniana, la que rechaza las negociaciones con la esperanza de ganar «en el campo de batalla», según la agencia de noticias TASS. El presidente ruso ha prometido tener al tanto a Modi de cómo evoluciona el conflicto.

Noticias de trabajo

Ambos líderes han coincidido en la cumbre de líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái en Samarcanda (Uzbekistán), donde también están presentes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el chino, Xi Jinping.

Duro golpe para Rusia en Ucrania

Este encuentro se produce en un momento en el que Rusia atraviesa sus momentos más bajos en el campo de batalla, después de que la contraofensiva ucraniana haya permitido a Kiev recuperar «unos 6.000 kilómetros cuadrados» de territorio en el este y el sur del país, de acuerdo con el presidente, Volodímir Zelenski.

El avance de las tropas ucranianas en territorios largamente controlados por Rusia ha permitido a los soldados de Kiev hallar dos fosas comunes con más de 600 cadáveres en Izium y diez cámaras de tortura en diferentes zonas de Jarkov.

VÍA: 20 MINUTOS

Putin afirma que quiere terminar «cuanto antes» la guerra en Ucrania


TE PUEDE INTERESAR

Ofertas de empleo en España

Karok Seo Web TRABooLA

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

Anuncios 10⭐

La mejores oportunidades de empleo 👇