Icono del sitio España Trabajo y formación

Muere un trabajador sin contrato tras caer de un andamio y negarse su jefe a llamar al 112

Muere un trabajador sin contrato tras caer de un andamio 🧲 onfirmado Terrorismo de la Patronal

Muere un trabajador sin contrato tras caer de un andamio y negarse su jefe a llamar al 112

El dueño de la empresa prohibió que se llamara a Emergencias hasta que llegara él, por lo que estuvo unos 45 minutos inconsciente y sin recibir asistencia médica

Un trabajador de 55 años ha muerto en el Hospital Clínic de València tras caer seis metros de un andamio el pasado viernes. Ocurrió en Alboraia, en una obra donde estaba trabajando sin contrato, según ha publicado Las Provincias.

El hombre era de origen ecuatoriano y sufrió un fuerte golpe en la brutal caída. Un compañero alertó al jefe de la empresa, quien decidió no avisar al 112 (Emergencias), presumiblemente por su situación laboral irregular.

El jefe pidió que lo escondieran hasta que él llegara para evaluar su estado

Según un testigo, el dueño de la empresa pidió que se llevaran al accidentado al interior del edificio hasta que él llegara para evaluar su estado.

Cuando llegó, vio que el obrero estaba inconsciente y decidió trasladarlo al hospital Clínic de València. Lo dejó en la puerta y se marchó.

La víctima tenía lesiones internas muy graves, de manera que, pese a los esfuerzos médicos por reanimarle, falleció pocos minutos después de llegar al hospital.

La familia estudia presentar una querella porque el hombre estuvo inconsciente unos 45 minutos sin recibir asistencia médica

Agentes policiales se desplazaron al hospital para investigar lo sucedido y sospechan que pudo caer desde una altura de seis metros y que no llevaba puesto el arnés de seguridad.

Ahora la familia del fallecido está estudiando presentar una querella contra el empresario por no haber llamado a los servicios de emergencia en el momento del accidente.

El hombre habría estado unos 45 minutos inconsciente sin recibir asistencia médica.

Muere un trabajador sin contrato tras caer de un andamio

Somos: España noticias de trabajo

Te puede interesar

El SEPE abonó en 2020 más de 622 millones en prestaciones a trabajadores extremeños en paro o ERTE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha abonado un total de 622,14 millones de euros a través del pago de 1.263.094 prestaciones a trabajadores extremeños en desempleo o ERTE durante el año 2020, lo que supone un incremento del 26 por ciento sobre el importe total de las prestaciones pagadas en 2019. El SEPE abonó en 2020 más de 622 millones en prestaciones a trabajadores extremeños en paro o ERTE

Salir de la versión móvil