Icono del sitio España Trabajo y formación

Vuelve los SMS falso de MediaMarkt

Vuelve los SMS falso de MediaMarkt estafa total

Si has recibido un SMS falso de MediaMarkt, no entres en el enlace incluido; es un fraude que busca acceso a nuestra cuenta bancaria y nuestros datos.

Los ataques de phishing basados en SMS se están volviendo cada vez más comunes, lo que dice mucho de su efectividad y de lo difícil que es pararlos.

Estos ataques se basan en la suplantación de identidad, haciéndose pasar por personas, organizaciones y empresas con el objetivo de ganar la confianza de la víctima; en ese sentido, no son muy diferentes de los correos de spam que recibimos a diario, pero el mensaje SMS ha demostrado ser más efectivo al ser más personal.

El objetivo del atacante es obtener nuestra información, principalmente la relacionada con nuestra cuenta bancaria; para ello, puede usar diferentes «cebos», como posibles premios o incluso pedidos que estamos esperando.

Cómo funciona el SMS falso de MediaMarkt

Ya hemos visto varios ejemplos de este tipo de ataque, más recientemente basado en el servicio de Correos. Ahora le toca el turno a MediaMarkt, cuyo nombre está siendo usado en una variedad de mensajes enviados a usuarios de toda España.

Lo interesante de esta campaña de phishing es que no todos los mensajes son iguales y repetidos; los atacantes han creado varios tipos de mensajes falsos diferentes, con distintos «cebos

Noticas España Trabaja

Salir de la versión móvil