Icono del sitio España Trabajo y formación

Estas son las condiciones que exigen los transportistas para cancelar la huelga

Las condiciones que exigen los transportistas para cancelar la huelga

Condiciones que exigen desde el sector transportistas para suspender la huelga. La plataforma insta a las negociaciones con el Gobierno.

Desabastecimiento es una palabra que vuelve a cobrar protagonismo en 2022.

Si las alarmas ya saltaron por el conflicto político entre Rusia y Ucrania, que podría provocar la escasez de algunos productos como está ocurriendo con el de girasol, más aún por histeria

colectiva que por falta real como avisó la OCU), la huelga de transportistas que ha empezado este lunes pone aún más en jaque al mercado. 

La huelga, convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector de Mercancías por Carretera, ha llamado a un «paro nacional indefinido» 

si el Gobierno no se sienta a negociar para encontrar soluciones que acaben con la «precariedad» de las personas trabajadoras, tal como manifestaron desde el propio organismo.

Unas proclamas que justifican por la situación que atraviesa el sector: «El 90% de las empresas de transporte nos encontramos

en una situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos», rezaba su comunicado. 

Las condiciones que exigen los transportistas para cancelar la huelga

A esto, además, se le añade la subida de la gasolina, registrando picos históricos este mes de marzo. Ante esta disyuntiva, los transportistas convocados han manifestado que no van a  dar marcha atrás hasta que el Ejecutivo garantice unas medidas mínimas.

 ¿Cuáles son estas reivindicaciones? A continuación se pueden consultar las medidas que exigen desde el sector para suspender la huelga del transporte que ha arrancado hoy lunes. Además, este medio de comunicación online ha hablado en exclusiva con José Fernández, transportista y Coordinador de la Plataforma en Asturias.

Reivindicaciones de los transportistas: «estamos en pérdidas y la ministra de Transporte no nos recibe»  

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional ha recogido en dos comunicados, publicados en su página web,

las reivindicaciones que se tienen que garantizar en las futuras negociaciones con el Gobierno.

En este sentido, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que se va a reunir en los próximos días con

el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para analizar la problemática y priorizar alguna de estas medidas. 

«No podemos garantizar el suministro de alimentos en los próximos días»

«Esta huega general durará lo que tenga que durar. Estamos en pérdidas y el Ministerio de Transporte no se ha puesto en contacto con nosotros,

así que no podemos asegurar el abastecimiento de alimentos durante los próximos días hasta que esto no se solucione», declara el Coordinador en Asturias de la Plataforma.

Además, añade que «no podemos asumir los costes, no solo nos referimos al combustible, que también, pero a ello hay que asumir el mantenimiento de los vehículos, seguros y conductores».

«El Gobierno ha destrozado nuestro sector con legislaciones absurdas y ante el comportamiento irresponsable de la administración, esta Organización sigue adelante con la convocatoria de Paro Nacional Indefinido.

Este comité compuesto en su mayoría por grandes operadores de transporte y sin camiones en la mayor parte,

 no pueden seguir tratando de dominar el porvenir de miles de familias que son las que padecen y sufren sus malas prácticas hacia el sector de base». 

La CNTC, aunque califica de urgencia las negociaciones con el Gobierno, no se ha sumado a la huelga de transportistas, como tampoco han hecho otras organizaciones importantes como la Federación Nacional

de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), ya que no consideran que sea el momento oportuno por la situación económica que se está atravesando. 

Qué se quiere conseguir desde la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías

La plataforma, por su parte, sí que llamó al parón nacional de forma indefinida a no ser que comiencen las negociaciones y se atiendas sus exigencias.

Parón nacional de forma indefinida

Estas fueron enviadas tanto al Ministerio de Transportes como al resto de departamentos competentes, siendo estas algunas de sus reivindicaciones:

Fuente* Noticiastrabajo.es

Las condiciones que exigen los transportistas para cancelar la huelga

Recomendador

Karok Seo Web Master Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa

  • SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024
    por Acortz el 14 febrero 2024 a las 19:43

    Descubre las mejores estrategias de SEO para nichos, cómo monetizar en Google en 2024 y cómo destacar en el competitivo mundo del SEO. Aprende cómo crear contenido de calidad, encontrar nichos rentables y posicionarte en Google con éxito. La entrada SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024 se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas
    por Acortz el 14 diciembre 2023 a las 16:58

    En el contexto del crecimiento de la inteligencia artificial, se ha abierto un debate sobre el origen de los datos utilizados para entrenar a los grandes modelos de lenguaje, como GPT-4. Además, ha surgido la discusión en torno al derecho de los creadores de estas IA para utilizar dichos datos. Incluso, algunos casos han llegado a los tribunales. La entrada Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC
    por Acortz el 22 octubre 2023 a las 13:27

    Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en Read more La entrada Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme
    por Acortz el 4 octubre 2023 a las 16:07

    Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme es un proceso sencillo que puede brindar importantes ventajas a tu empresa. En este artículo, te guiaremos paso a paso a través del proceso para asegurarte de que puedas aprovechar al máximo esta oportunidad. La entrada Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Crea tu propia estación de radio online gratis
    por Acortz el 23 septiembre 2023 a las 10:49

    Crear una estación de radio en línea y alojarla en tu sitio web puede ser un proyecto emocionante. Aquí te proporciono los pasos generales para crear una estación de radio en línea y transmitirla a través de tu página web: La entrada Crea tu propia estación de radio online gratis se publicó primero en Karok Seo Web Master.

Salir de la versión móvil