Saltar al contenido

Qué pide el banco para cobrar un décimo compartido de Lotería o Euromillones

Qué pide el banco para cobrar un décimo compartido de Lotería o Euromillones

Qué pide el banco para cobrar un décimo compartido de Lotería o Euromillones

  • Conoce qué requisitos bancarios debes cumplir para cobrar exitosamente tu premio

Para nadie es un secreto que ganar la lotería, podría cambiar la vida de cualquiera, salir de deudas, pagar unas maravillosas vacaciones, o comprar una vivienda nueva, son algunas de las opciones. En algunos casos, estas se convierten en ilusiones compartidas, y es ahí cuando familias, grupos de amigos o parejas recurren a apostar por el premio gordo de algún sorteo. Hasta ese punto, todo en orden, porque nada más bonito que compartir la idea de que la suerte te pueda cambiar la vida. No obstante, cuando el sueño se hace realidad, compartir un premio entre varios, puede resultar más complejo de lo esperado.

Estamos cada vez más cerca de la Navidad y muchas personas están optando por jugar a varias manos en este sorteo. Para ello, hay que tener en cuenta que, si la suerte toca la puerta, para reclamar el premio hay que surtir los siguientes pasos. Bien sea el Euromillones, la lotería de Navidad u otro sorteo, las empresas apostadoras tienen un proceso para que los usuarios reclamen sus premios. Si se trata de cuantías menores a los 2000 euros, o de décimos iguales o superiores a este valor, los afortunados pueden acudir a los puntos de la Red Comercial de Loterías. En España hay cerca de 11.000 de estos puntos de venta, los premios pueden cobrarse al día siguiente del último sorteo en el que ha participado la apuesta.

Cuando se trata de premios mayores o el ‘premio gordo’ el procedimiento es otro. Los beneficiados deberán acudir a las entidades financieras autorizadas por SELAE, es decir, entidades como Caixa Bank, Sabadell, BBVA, Cajamar, Caja Sur Banco, entre otros. Si se trata de dos o más beneficiarios, los bancos autorizados deben recabar y dar cumplimiento a obligaciones legales de identificación para cada uno de los afortunados. Algunos de estos documentos son: normativa sobre prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y normativa fiscal.

Por último, para reclamar el premio, cada uno de ganadores puede hacerlo individualmente o designar un representante. Esto podrá hacerse mediante un poder público ante notario. El elegido deberá entregar a cada participante el décimo ganador fotocopiado y firmado donde se indique que esa persona hace parte del premio. Así cada uno podrá reclamarlo o bien el apoderado podrá distribuir la cifra correspondiente a cada uno de los ganadores.

VÍA: IDEAL

Qué pide el banco para cobrar un décimo compartido de Lotería o Euromillones

TE PUEDE INTERESAR

    La mejores oportunidades de empleo 👇