Saltar al contenido

La Guardia Civil advierte: si llevas una tarjeta así en la cartera son 30.000 euros de multa

La Guardia Civil advierte: si llevas una tarjeta así en la cartera son 30.000 euros de multa

La Guardia Civil ha avisado a través de su cuenta en la red social TikTok de que hay un tipo de ‘tarjetas’ cuya posesión está penada con hasta 30.000 euros de multa.

La supuesta ‘tarjeta’ que la Benemérita muestra en el vídeo es, en realidad, una navaja que se puede transformar en una especie de tarjeta de color negra que a simple vista puede pasar por cualquier otro objeto habitual en la cartera de una persona.

″¿Tienes una de estas ‘tarjetas’ en tu cartera? Que sepas que llevarla te puede suponer hasta 30.000 euros de multa”, ha avisado la Guardia Civil.

No es la primera vez que la Benemérita advierte en contra de este tipo de objetos, que se pueden comprar con relativa facilidad en internet.

Por ejemplo, hace ya cinco años los agentes incautaron un arma de este tipo  en la localidad de Santo Domingo de la Calzada, que en ese momento celebraba sus fiestas patronales.

Más recientemente, en febrero, la Guardia Civil intervino otro de estos objetos en la comandancia de Barcelona, en Sant Andreu de la Barca, donde en aquellos días se celebraba una subasta de fusiles, revólveres y otros elementos. Los sistemas de seguridad saltaron cuando una persona trataba de acceder al recinto.

La Guardia Civil advierte: si llevas una tarjeta así en la cartera son 30.000 euros de multa

TE PUEDE INTERESAR

Somos Nuevas Tecnologías Blog personal para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en internet en general desde un punto de vista diferente e innovador y atrevido

  • Los mejores smartphones con cámaras de 2024: nuestras recomendaciones
    por Acortz el 20 febrero 2024 a las 20:33

    Descubre los mejores smartphones con cámaras de alta calidad en 2024. Compara las opciones disponibles y elige el teléfono ideal para tus necesidades fotográficas. La entrada Los mejores smartphones con cámaras de 2024: nuestras recomendaciones se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • SORA: ¡MUCHO MÁS que un modelo de GENERACIÓN de VIDEO! Nuevo modelo de OpenAI
    por Acortz el 16 febrero 2024 a las 17:29

    Descubre todo sobre SORA, el nuevo modelo de OpenAI que va más allá de la generación de videos. Con capacidad para simular el mundo, SORA ofrece infinitas oportunidades en diferentes industrias. ¡Explora las posibilidades de la inteligencia artificial con SORA! La entrada SORA: ¡MUCHO MÁS que un modelo de GENERACIÓN de VIDEO! Nuevo modelo de OpenAI se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Estos móviles antiguos son un tesoro: un iPhone 1 puede valer hasta 30.000 euros
    por Acortz el 10 febrero 2024 a las 16:32

    los teléfonos tontos antiguos pueden ser considerados tesoros debido a su valor en el mercado de segunda mano. Aunque los smartphones dominan el panorama actual, hay quienes aprecian la simplicidad y nostalgia que los teléfonos tontos representan. La entrada Estos móviles antiguos son un tesoro: un iPhone 1 puede valer hasta 30.000 euros se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Canales que desaparecerán de tu televisor con el apagón de la TDT
    por Acortz el 10 febrero 2024 a las 11:32

    Descubre qué canales desaparecerán de tu televisor con el apagón de la TDT. A partir del 14 de febrero, los canales en definición estándar dejarán de emitir y solo quedarán los canales de la TDT en alta definición. Actualiza tu televisor y mejora tu experiencia televisiva. La entrada Canales que desaparecerán de tu televisor con el apagón de la TDT se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Los mejores móviles calidad precio que hemos probado en 2024
    por Acortz el 8 febrero 2024 a las 19:06

    Descubre los mejores smartphones del 2024 con la relación calidad-precio más competitiva. En nuestra guía completa, analizamos modelos de Xiaomi, Samsung, Nothing Phone, Google Pixel y POCO, destacando sus características, innovaciones y por qué dominan el mercado. La entrada Los mejores móviles calidad precio que hemos probado en 2024 se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.