Ofertas de empleo en España
Cubata y ambuláncia
Madrugada del sábado, en cualquier servicio de urgencias de un hospital del país. Llevan a un menor de edad en coma etílico, uno más de la gran noche de diversión juvenil. Y ya van…
La Guardia Urbana ha llamado al SEM, que ha desplazado una ambulancia y le han trasladado a urgencias. El joven va orinado hasta la cintura y en el vehículo vomita, inutilizándolo más de una hora después de dejarlo en el hospital.
En urgencias le atienden y le hacen dormir la mona.
España Formación
Cuando empieza a despertar intenta agredir a una enfermera, vomita en medio del box
Cuando empieza a despertar intenta agredir a una enfermera, vomita en medio del box y amenaza a todo el personal.
La semana siguiente los padres ponen una reclamación porqué, en vez de llevarlo a casa en ambulancia, les llamaron para que fueran a buscarlo. Una muestra de los recortes, dicen.
No estoy de acuerdo con los copagos sistemáticos a los enfermos. ¿Pero seguro que hay que poner todos esos recursos (unos 15 profesionales, vehículos medicalizados y servicios de urgencias)
Exigir una contraprestación económica para este mal uso de unos recursos
a coste cero para un adolescente sano que se ha gastado más de 30 euros en intoxicarse voluntariamente?
Los políticos y actores sociales, que dicen defender a la juventud y a la sanidad pública, deberían ser los primeros en exigir una contraprestación económica para este mal uso de unos recursos que pagamos todos.
Primero porque poner un precio tiene la ventaja de que lo entenderá el joven y también los padres y, en los casos de dificultad económica se puede cambiar por tareas sociales, como limpiar los estragos en urgencias las noches de fin de semana, que le beneficiará más que salir a beber.
Y segundo porque mientras aceptemos que el joven pague más por un cubata que por todo ese servicio nocturno, no le estamos haciendo ningún favor a él ni al sistema sanitario.
Cubata y ambuláncia