Saltar al contenido

Javier Serrano, minutos antes de recibir la eutanasia

Javier Serrano minutos antes de recibir la eutanasia

«He pasado toda la noche despierto hablando con mi hijo», contó Serrano a Inés Paz periodista de La Roca, mientras el hombre esperaba a que llegase la doctora para recibir la eutanasia.

«Estoy pletórico; con lo que me ha tocado sufrir hasta hoy, no puedo estar tristón»

La Roca acompañó a Javier Serrano, enfermo de ELA, en sus últimos momentos antes de recibir la eutanasia. «He pasado toda la noche despierto hablando con mi hijo. No te vamos a contar lo que hemos hecho porque eso ya es privado», bromeó el hombre con Inés Paz, a quien le contó que estaba «como loco». «Son las 10:45 y estoy esperando a que venga la doctora a las 11 con alegría», expresó.

A la periodista le llamó la atención que Serrano tirase de sentido del humor incluso en ese momento, a lo que este le respondió: «Con lo que me ha tocado sufrir hasta que ha llegado este día, no voy a estar ahora tristón; estoy pletórico«.

Javier Serrano falleció el 3 de noviembre de 2021 a las 11:57 horas. En ese momento, se convirtió en el primer madrileño en recibir la eutanasia. En su velatorio se cumplió su último deseo: escuchar la música de Depeche Mode.

Por otro lado, la doctora que acompañó a Serrano durante la eutanasia, Carmen Díaz, ha hablado en La Roca. «Él me ha enseñado que hay que dejar a los pacientes elegir cómo quieren morir«, ha asegurado. Además, ha afirmado que fue duro «duro» comprobar cómo no tenían «el respaldo de las instituciones». Puedes ver el momento en vídeo que se incluye a continuación. Fuente* La Sexta

Javier Serrano minutos antes de recibir la eutanasia

Además te puede intetesar

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

  • Villanueva de la Sierra está en busca del mejor gazpacho de tomate en Extremadura
    por Rorari Garrido el 4 junio 2023 a las 14:06

    ¡Prepara tus tomates y afila tus cuchillos! Villanueva de la Sierra está en busca del mejor gazpacho de tomate en un emocionante concurso gastronómico. Este encantador pueblo, situado en la pintoresca comarca de Sierra de Dios Padre en Cáceres, te invita a participar en esta deliciosa cita el próximo 16 de junio a las 13:00 horas, en el acogedor bar de las piscinas. La entrada Villanueva de la Sierra está en busca del mejor gazpacho de tomate en Extremadura se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Receta empanada gallega de la abuela
    por Rorari Garrido el 1 junio 2023 a las 16:07

    La empanada gallega es un emblema de la gastronomía de la región de Galicia, al noroeste de España. Esta delicia consiste en una masa rellena de diferentes ingredientes, como carne, pescado, mariscos o verduras. La combinación de sabores y texturas la convierten en un plato irresistible para los amantes de la buena comida. La entrada Receta empanada gallega de la abuela se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Cómo preparar una deliciosa Fabada Asturiana: ¡Descubre los ingredientes y calorías!
    por Rorari Garrido el 8 abril 2023 a las 19:42

    La fabada asturiana es un plato tradicional de la región de Asturias, en España, que destaca por sus sabrosos sabores y su contundencia. Es un guiso a base de fabes (alubias blancas), chorizo, morcilla, panceta y otros ingredientes que, juntos, conforman un plato delicioso y reconfortante. En este post, te mostraremos cómo preparar una fabada asturiana y te proporcionaremos una tabla de ingredientes y calorías. La entrada Cómo preparar una deliciosa Fabada Asturiana: ¡Descubre los ingredientes y calorías! se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • 7 Recetas de Semana Santa para comer cada día de la semana
    por Rorari Garrido el 31 marzo 2023 a las 13:12

    Descubre 7 deliciosas recetas para comer cada día de la Semana Santa. Desde ensaladas de bacalao y naranja hasta arroz con bogavante y torrijas, estas recetas son perfectas para disfrutar de la comida en estas fechas especiales. ¡No te las pierdas! La entrada 7 Recetas de Semana Santa para comer cada día de la semana se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Receta de judias pintas estofadas de la Abuela
    por Rorari Garrido el 20 marzo 2023 a las 21:17

    ¿Buscas una receta saludable y reconfortante para los días fríos? ¡Prueba nuestra receta de alubias pintas estofadas! Ricas en proteínas y nutrientes, estas alubias son fáciles de hacer y satisfarán tu paladar. Aprende a prepararlas con nuestra guía detallada paso a paso. La entrada Receta de judias pintas estofadas de la Abuela se publicó primero en Hoy cocina la abuela.