¿Cuándo cobran la paga extra de Navidad los pensionistas?
Saltar al contenido
España Trabaja

¿Cuándo cobran la paga extra de Navidad los pensionistas?

9 noviembre 2021
¿Cuándo cobran la paga extra de Navidad los pensionistas?
¿Cuándo cobran la paga extra de Navidad los pensionistas?

¿Cuándo cobran la paga extra de Navidad los pensionistas?

  • Los pensionistas que tengan su pensión dividida en 14 pagas recibirán la extra de Navidad este mes
  • Normalmente los bancos abonarán el doble pago de la pensión entre los días 24 y 25 de noviembre
  • En enero los pensionistas también cobrarán la ‘paguilla’ por la compensación de subida del IPC en 2021

El mes de noviembre es el elegido para que los pensionistas cobren la paga extra de Navidad. Pero no todos los pensionistas la cobran, ya que depende si tiene configurada su pensión en 14 pagas o en 12 pagas. Sólo los pensionistas del primer caso recibirán este mes la paga de Navidad. 

Para los pensionistas que tengan 14 pagas este mes de noviembre será el que reciban la paga extra de navidad, entre los días 24 y 25 de noviembre. Ese día recibirán un doble pago, el que corresponde a su pensión de noviembre y el que corresponde a la paga extra de Navidad. Por lo tanto, cobrarán el doble de lo que cobran de manera habitual

Los pensionistas también recibirán el próximo mes de enero la paga compensatoria, conocida como ‘paguilla’, por el alza del IPC por encima del 0,9% del incremento de las pensiones este año. Las pensiones se revalorizarán con el IPC, un 2,5%, el 1 de enero de 2022.  

Paga extra el 25 de noviembre

En realidad, la mayoría de pensionistas tienen 14 pagas, por lo que cobrarán el doble este mes. Pero hay algunas pensiones que están configuradas en 12 pagas, por lo que estas pagas se encuentran prorrateadas en las doce mensualidades. Es el caso de las pensiones de incapacidad permanente, las de accidente laboral o las de enfermedad profesional.

Normalmente son los bancos los que adelantan el pago aunque la Seguridad Social se retrase en abonar la pensión unos días, por lo que por lo general el día 25 de este mes de noviembre todos los pensionistas habrán recibido en sus cuentas bancarias el doble pago: el la mensualidad correspondiente a noviembre y el de la paga extra navideña. Según publicación de Telecinco web

¿Cuándo cobran la paga extra de Navidad los pensionistas?

Además te puede interesar

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

  • Salpicón de marisco receta casera de la Abuela
    por Rorari Garrido el 30 enero 2023 a las 14:17

    El ceviche o salpicón de mariscos es una deliciosa opción para aquellos que buscan un plato fresco y lleno de sabor. La entrada Salpicón de marisco receta casera de la Abuela se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Croquetas de verduras, queso y jamón York caseras
    por Rorari Garrido el 20 enero 2023 a las 19:17

    Para hacer croquetas de verduras, queso y jamón York, necesitará los siguientes ingredientes: La entrada Croquetas de verduras, queso y jamón York caseras se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Caracoles con Tomate y Jamón de Forma Tradicional
    por Rorari Garrido el 19 enero 2023 a las 21:42

    Receta de Caracoles en Salsa de Tomate con Jamón: Un plato tradicional y delicioso de la cocina de la Abuela 100% casera La entrada Caracoles con Tomate y Jamón de Forma Tradicional se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Tarta de manzana y mermelada de albaricoque casera de la Abuela
    por Rorari Garrido el 19 enero 2023 a las 10:53

    La tarta de manzana es una típica tarta de postres hecha con rebanadas de manzana, azúcar, canela y una masa de hojaldre o de pastel. La mermelada de albaricoque casera se hace cocinando albaricoques, azúcar y jugo de limón hasta que se espese La entrada Tarta de manzana y mermelada de albaricoque casera de la Abuela se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • La Tarta de Selva Negra es una deliciosa y tradicional tarta de origen alemán
    por Rorari Garrido el 16 enero 2023 a las 20:07

    La tarta es fácil de preparar y es perfecta para cualquier ocasión, ya sea una cena familiar, una reunión de amigos o incluso como postre para una cena especial. La entrada <strong>La Tarta de Selva Negra es una deliciosa y tradicional tarta de origen alemán</strong> se publicó primero en Hoy cocina la abuela.