Saltar al contenido

El dinero extra que dejarán de tener las pensiones en 2023

El dinero extra que dejarán de tener las pensiones en 2023

Las noticias sobre la reducción de las pensiones ya se han anunciado, y no son precisamente buenas. A partir de enero de 2023, los pensionistas dejarán de cobrar la conocida como «paguilla». Conoce aquí los motivos. ¿Qué puedes hacer si te afecta este cambio? En esta entrada del blog, exploraremos algunas opciones que podrían ayudarte a aprovechar al máximo tu pensión hasta que desaparezca por completo.

Los que se hayan jubilado en los últimos años no se sorprenderán especialmente de este anuncio. A lo largo de los últimos años, el sistema de rentas de jubilación en España se ha ido erosionando por las medidas de austeridad económica. Este año, el gobierno ha decidido que por fin ha llegado el momento de poner fin a esta política. A partir de enero de 2022, los pensionistas españoles dejarán de recibir la paga extra que habitualmente recibían en enero para compensar la pérdida de poder adquisitivo debida al incremento anual del Índice de Precios al Consumo (IPC).

La pérdida de esta paga extra tendrá un impacto significativo en los ingresos de la jubilación en España. Sin este dinero extra, muchos jubilados verán reducidos sus ingresos de forma significativa. Muchos jubilados dependen de este dinero extra para llegar a fin de mes durante sus años de jubilación, y es poco probable que puedan sustituir esta pérdida de ingresos. Muchos jubilados también dependen de ese dinero extra para complementar su pensión de jubilación o las prestaciones de la seguridad social. La pérdida de este dinero extra tendrá, sin duda, un gran impacto en la seguridad de la jubilación de muchos pensionistas en España.

El dinero extra que dejarán de tener las pensiones en 2023

TE PUEDE INTERESAR

UnCómo online

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»