Saltar al contenido

Pensiones que están exentas de tributar en el IRPF

Pensiones que están exentas de tributar en el IRPF

Ofertas de empleo en España

Pensiones que están exentas de tributar en el IRPF

Pensiones que no pagan el IRPF

🌐 España Trabaja Informa

España Formación

El cobro de una pensión no significa, por lo general, que se deje de cotizar por un ingreso que, en la mayoría de los casos, viene a sustituir al salario que percibíamos en nuestro trabajo y que,

como tal, forma parte del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Sin embargo, existen excepciones que no se encuentran en esta clasificación y cuyo cobro no implica tributar por ese impuesto.

La Agencia Tributaria recoge en su página web el listado de pensiones que no tributan en el IRPF y que no entran en el cómputo global de cara a la declaración de la Renta, tanto para la obligatoriedad de declarar como para la cantidad monetaria a tener en cuenta para declarar.

Noticias de trabajo

1-Las pensiones de incapacidad permanente absoluta y de gran invalidez.

3-Las pensiones de orfandad y a favor de familiares en casos de incapacidad permanente.

3-Las pensiones reconocidas a personas lesionadas o mutiladas por la Guerra Civil del régimen de Clases Pasivas del Estado.

4-Las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente de los regímenes públicos de Seguridad Social y Clases Pasivas.

En paralelo, también se incluyen en este apartado las pensiones a las víctimas de actos de terrorismo,

englobando en este supuesto también a las pensiones de viudedad que se deriven del acto de terrorismo que genera el derecho a pensión.

Ofertas de empleo en España

Pensiones que están exentas de tributar en el IRPF

Quiénes no están obligados a declarar

Por lo tanto, estas pensiones no sirven para contar los ingresos que se tienen en cuenta a la hora de declarar el IRPF en la declaración de la Renta.

Eso hace que se tomen como referencia menos ingresos para comprobar si existe la obligatoriedad de declarar.

Las personas con menos de 22.000 euros anuales de ingresos de un pagador, así como las personas que con dos pagadores (teniendo el segundo o posteriores al menos 1.500) no llegan a los 14.000 euros anuales.

Las personas que hayan recibido pensiones compensatorias del cónyuge, anualidades por alimentos no exentas,

Ver más ofertas

rendimientos del trabajo sujetos a un tipo fijo de retención o que tengan un pagador no obligado a cotizar, tienen un límite de 14.000 euros anuales por debajo del cual no hace falta declarar.

Pensiones que están exentas de tributar en el IRPF

Fuente* El Economista

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncio de trabajo

Somos Nuevas Tecnologías Blog personal para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en internet en general desde un punto de vista diferente e innovador y atrevido

  • POCO F6 Pro: Un titán de la gama alta a precio imbatible
    por Acortz el 23 mayo 2024 a las 15:49

    El corazón del POCO F6 Pro es el potente procesador Snapdragon 8 Gen 2, que ofrece un rendimiento excepcional en todas las tareas, desde la multitarea más exigente hasta los juegos más intensivos. Con este chip, el F6 Pro se convierte en una auténtica bestia que no se inmuta ante ningún desafío La entrada POCO F6 Pro: Un titán de la gama alta a precio imbatible se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Realme 12 5G: El Nuevo Referente en la Gama Media
    por Acortz el 16 mayo 2024 a las 11:19

    Realme 12 5G es un dispositivo destacado en la gama media, ofreciendo conectividad 5G, un rendimiento sólido, un diseño atractivo, cámaras versátiles, software optimizado y una batería de larga duración. Con un precio asequible que lo hace accesible para un amplio público, este móvil es una opción a tener en cuenta para aquellos que buscan un equilibrio entre calidad y costo en sus dispositivos móviles. Con el Realme 12 5G, Realme demuestra una vez más su compromiso de brindar tecnología de vanguardia a precios accesibles La entrada Realme 12 5G: El Nuevo Referente en la Gama Media se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Cómo Identificar y Evitar una Estafa de Trabajo en TikTok
    por Acortz el 14 mayo 2024 a las 16:51

    La Asociación Española de Consumidores ha lanzado una advertencia sobre una estafa que circula en la popular red social TikTok. La entrada Cómo Identificar y Evitar una Estafa de Trabajo en TikTok se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Terrabreeze: La solución de refrigeración portátil y eficiente
    por Acortz el 12 mayo 2024 a las 14:26

    Si estás buscando una solución de refrigeración eficiente y portátil, el aire acondicionado Terrabreeze es la opción perfecta. Este sistema de refrigeración innovador no requiere instalación y utiliza un 90% menos de electricidad en comparación con los aires acondicionados tradicionales. Descubre más sobre sus ventajas y cómo puedes adquirirlo en Amazon. La entrada Terrabreeze: La solución de refrigeración portátil y eficiente se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • El código de Facebook está «roto» y ni sus propios ingenieros saben qué está pasando dentro
    por Acortz el 7 mayo 2024 a las 16:19

    los problemas en el código de Facebook han revelado un entramado de manipulación, fake news, desinformación y radicalismo político. Estos problemas tienen consecuencias significativas para los usuarios y la sociedad en general. La entrada El código de Facebook está «roto» y ni sus propios ingenieros saben qué está pasando dentro se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

Anuncios 10⭐

La mejores oportunidades de empleo 👇