Saltar al contenido

40 camiones militares y vehículos todoterreno de fabricación española para Ucrania viajan en el buque ‘Ysabel’

Ofertas de empleo en España

40 camiones militares y vehículos todoterreno de España para Ucrania

40 camiones militares y vehículos todoterreno de España para Ucrania

El barco del Ejército de Tierra transporta 200 toneladas de material militar a Polonia

España Formación

Así que el Ministerio de Defensa no ha querido revelar el contenido de las 200 toneladas de material militar que el Gobierno español ha donado a Ucrania, 

alegando razones de seguridad, según ha anunciado este jueves el presidente Pedro Sánchez en Kiev. El cargamento ha partido ya rumbo a Polonia a bordo del buque Ysabel, para posteriormente ser transportado por vía terrestre hasta Ucrania.

El Ysabel es un buque logístico del Ejército de Tierra, operado por la Armada, del tipo Ro-Ro (con rampa para facilitar la carga), adquirido de segunda mano por el Ministerio de Defensa a finales de 2020.

Además este cargamento de material militar es, en palabras de Sánchez, “el mayor envío [de material bélico] realizado hasta la fecha” por España, “más del doble de lo enviado hasta ahora”. Además de munición, el Ysabel transporta 30 camiones y 10 vehículos ligeros de fabricación española, así como varios vehículos especiales de transporte pesado.

Noticias de trabajo

Por los camiones son, según los expertos, de la empresa Iveco España, que en los últimos cinco años ha suministrado unas

700 unidades de distintas configuraciones a las Fuerzas Armadas y acaba de hacerse con un contrato para entregar otras 400.

Respecto a los diez ligeros, se trataría de vehículos todoterreno Aníbal de Santana o VAMTAC (Vehículos de Alta Movilidad

Táctica) de Urovesa, algunas de cuyas versiones están blindadas.

En ambos casos se trata de vehículos 4×4.

40 camiones militares y vehículos todoterreno de España para Ucrania

Hasta ahora, España ha enviado 11 vuelos de transporte militar para Ucrania con unas 170 toneladas de material de diverso tipo, incluidos equipos de protección ndividual, armas ligeras (lanzagranadas C-90, ametralladoras, trajes NBQ -nuclear, biológico y químico-), munición y una ambulancia blindada (una RG-31 Nyala).

Ofertas de empleo en España

Fuente*

40 camiones militares y vehículos todoterreno de España para Ucrania

Cuidador/a interno/a entre semana | Cáceres

Cuidador/a interno/a entre semana | Cáceres

Pedir Cita Previa INEM (SEPE)

Pedir Cita Previa INEM (SEPE)

Karok Seo Web Master Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa

  • SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024
    por Acortz el 14 febrero 2024 a las 19:43

    Descubre las mejores estrategias de SEO para nichos, cómo monetizar en Google en 2024 y cómo destacar en el competitivo mundo del SEO. Aprende cómo crear contenido de calidad, encontrar nichos rentables y posicionarte en Google con éxito. La entrada SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024 se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas
    por Acortz el 14 diciembre 2023 a las 16:58

    En el contexto del crecimiento de la inteligencia artificial, se ha abierto un debate sobre el origen de los datos utilizados para entrenar a los grandes modelos de lenguaje, como GPT-4. Además, ha surgido la discusión en torno al derecho de los creadores de estas IA para utilizar dichos datos. Incluso, algunos casos han llegado a los tribunales. La entrada Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC
    por Acortz el 22 octubre 2023 a las 13:27

    Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en Read more La entrada Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme
    por Acortz el 4 octubre 2023 a las 16:07

    Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme es un proceso sencillo que puede brindar importantes ventajas a tu empresa. En este artículo, te guiaremos paso a paso a través del proceso para asegurarte de que puedas aprovechar al máximo esta oportunidad. La entrada Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Crea tu propia estación de radio online gratis
    por Acortz el 23 septiembre 2023 a las 10:49

    Crear una estación de radio en línea y alojarla en tu sitio web puede ser un proyecto emocionante. Aquí te proporciono los pasos generales para crear una estación de radio en línea y transmitirla a través de tu página web: La entrada Crea tu propia estación de radio online gratis se publicó primero en Karok Seo Web Master.

Anuncios 10⭐

La mejores oportunidades de empleo 👇