El consejero de Ayuso que no sabe dónde están los pobres de Madrid
Saltar al contenido
España Trabaja

El consejero de Ayuso que no sabe dónde están los pobres de Madrid: 108.000 euros de sueldo y 1,4 millones invertidos

17 marzo 2022
El consejero de Ayuso que no sabe dónde están los pobres de Madrid
Archivo – El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio Isabel Infantes – Europa Press – Archivo

El consejero de Ayuso que no sabe dónde están los pobres de Madrid: 108.000 euros de sueldo y 1,4 millones invertidos

Enrique Ossorio ha calificado este miércoles de “error” un informe de Cáritas que advierte que ha aumentado el porcentaje de personas en situación de pobreza en Madrid

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha preguntado este miércoles “dónde estarán” los pobres de la región a raíz de un informe de Cáritas. Durante una comparecencia, ha llegado a hacer el gesto de mirar a su alrededor mientras negaba que haya pobreza en Madrid y despreciaba el contenido de ese informe.

Ossorio cobra 107.912,76 euros al año como consejero de Educación y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, según recoge el portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. Su sueldo está incluso por encima del de la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, que cobra 103.090,32 euros al año.

Según esa declaración de bienes, el consejero de Ayuso posee una casa cuyo valor supera los 400.000 euros (417.130,17, en total), y que es propiedad suya al 75%. Además, declara una cartera de inversiones que ronda los 1,4 millones de euros. La mayor parte, más de 900.000 euros, están depositados en el Banco Santander, en una cartera que gestiona el propio banco. El resto está repartido en diversos fondos de inversión, alguno de EEUU.

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia de la región ha calificado de “error” el documento de Cáritas que alerta que 1,5 millones de personas en Madrid se encuentran en situación de pobreza, un aumento del 5% debido a la pandemia de la COVID-19. Ossorio ha dicho que “estos informes hay que leerlos con muchísima atención”, pero que la población “sale a la calle y ve que la Comunidad de Madrid es una región rica”. “Le dicen que en Madrid hay tres millones de pobres, pues… ¿por dónde estarán?”, se ha preguntado el portavoz mirando hacia un lado y otro.

Inversiones del portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid Portal de Transparencia

Fuente* elDiario.es

El consejero de Ayuso que no sabe dónde están los pobres de Madrid

El Recomendador

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

  • Salpicón de marisco receta casera de la Abuela
    por Rorari Garrido el 30 enero 2023 a las 14:17

    El ceviche o salpicón de mariscos es una deliciosa opción para aquellos que buscan un plato fresco y lleno de sabor. La entrada Salpicón de marisco receta casera de la Abuela se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Croquetas de verduras, queso y jamón York caseras
    por Rorari Garrido el 20 enero 2023 a las 19:17

    Para hacer croquetas de verduras, queso y jamón York, necesitará los siguientes ingredientes: La entrada Croquetas de verduras, queso y jamón York caseras se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Caracoles con Tomate y Jamón de Forma Tradicional
    por Rorari Garrido el 19 enero 2023 a las 21:42

    Receta de Caracoles en Salsa de Tomate con Jamón: Un plato tradicional y delicioso de la cocina de la Abuela 100% casera La entrada Caracoles con Tomate y Jamón de Forma Tradicional se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Tarta de manzana y mermelada de albaricoque casera de la Abuela
    por Rorari Garrido el 19 enero 2023 a las 10:53

    La tarta de manzana es una típica tarta de postres hecha con rebanadas de manzana, azúcar, canela y una masa de hojaldre o de pastel. La mermelada de albaricoque casera se hace cocinando albaricoques, azúcar y jugo de limón hasta que se espese La entrada Tarta de manzana y mermelada de albaricoque casera de la Abuela se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • La Tarta de Selva Negra es una deliciosa y tradicional tarta de origen alemán
    por Rorari Garrido el 16 enero 2023 a las 20:07

    La tarta es fácil de preparar y es perfecta para cualquier ocasión, ya sea una cena familiar, una reunión de amigos o incluso como postre para una cena especial. La entrada <strong>La Tarta de Selva Negra es una deliciosa y tradicional tarta de origen alemán</strong> se publicó primero en Hoy cocina la abuela.