Para enmarca así se han opuesto PP y Vox a una comisión de investigación
Saltar al contenido
España Trabaja

«Para enmarcar…»: así se han opuesto PP y Vox a una comisión de investigación por el incendio de la Sierra de la Culebra

1 septiembre 2022
Para enmarca así se han opuesto PP y Vox a una comisión de investigación

Para enmarca así se han opuesto PP y Vox a una comisión de investigación

La gestión del incendio de este verano en la Sierra de la Culebra quedará para la historia como muestra de la inoperancia política de la derecha y la ultraderecha en Castilla y León. Con ONG teniendo que llevar comida a los brigadistas, responsables políticos culpando a los ecologistas cuando poco antes rechazaban mantener el operativo de incendios todo el año, el presidente vistiéndose de coronel Tapioca y su vicepresidente proponiendo conciertos benéficos como solución. Además ni el coyote intentando cazar al correcaminos lo hacía peor.

Relacionada | El alcalde de Valladolid denuncia la descoordinación de la Junta de Castilla y León y Héctor de Miguel lo resume con un tuit

Para enmarca así se han opuesto PP y Vox a una comisión de investigación lo

El caso es que ahora que se podía investigar qué pasó en el que fue el peor incendio de la historia de Castilla y León… ¿Adivináis qué han hecho PP y Vox? Está claro, oponerse.

Por lo que en un escrito «para enmarcar» que ha compartido en sus redes el Secretario de Ciencia y Universidades del PSCyL en el que se ven los logos de la derecha y la ultraderecha y las firmas de sus portavoces, las dos formaciones «manifiestan su oposición» a una comisión de investigación. Pero ojo que además no saben ni en qué día viven, porque dicen están a 30 de septiembre de 2022. Así que salvo que la derecha castellano y leonesa tenga una máquina del tiempo, claro. El Fachalorean y Alfonso Fernández McFly.

Por lo que sea a los castellanos y a los leoneses no les ha hecho ni pizca de gracia el citado documento. Tampoco a decenas de tuiteros que han salido al paso con comentarios de todo tipo.

Quién iba a decirnos unos meses atrás que meter a la ultraderecha en el Gobierno y a un presidente como Juan García-Gallardo no iba a ser una idea del todo buena.

Para enmarca así se han opuesto PP y Vox a una comisión de investigación