

CCOO solicita la inclusión del nuevo complemento de maternidad en la jubilación voluntaria de Clases Pasivas
El Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero
El Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, por el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social y económico, sustituye al actual complemento de maternidad en las
pensiones de jubilación por otro basado en el criterio objetivo del número de hijos e hijas, al entender que su nacimiento y cuidado es la principal causa –aunque no la única– de la brecha de género.
Este nuevo complemento nace de la reforma obligada
Este nuevo complemento nace de la reforma obligada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que declaró contrario a la normativa comunitaria de igualdad el
anterior, aprobado unilateralmente por el Gobierno del Partido Popular en 2015.
La medida, que valoramos positivamente, aunque consideramos mejorable, supone un avance en el reconocimiento de una de las dimensiones especialmente relevantes,
como son los periodos de cuidado de menores en que se genere la brecha de género.
CCOO advierte que se ha excluido de esta al colectivo de Clases Pasivas con jubilación
A pesar de la idoneidad de la iniciativa, CCOO advierte que se ha excluido de esta al colectivo de Clases Pasivas con jubilación o retiro voluntario.
Se trata de una circunstancia que urge modificar, puesto que afecta a un amplio número de personas que sufren una
discriminación frente al colectivo integrado en la Seguridad Social.
Así que CCOO considera imprescindible su subsanación en el menor tiempo posible y que se mejore la coordinación entre los ministerios de Seguridad Social e Inclusión y el de Política Territorial y Función Pública para no repetir este tipo de errores.
Así mismo, apremia a mejorar la interlocución con las organizaciones sindicales en el ámbito de Clases Pasivas, ya que, como el sindicato ha reiterado en numerosas ocasiones, hay aspectos que es necesario abordar con urgencia.
CCOO solicita la inclusión del nuevo complemento de maternidad
Fuente* Enseñanza CC.OO
TE PUEDE INTERESAR
▷ Datos Extremadura & Montehermoso coronavirus【 Última hora 】15 de Febrero ↈActualizado #SES 👇
Contenido
▷ 🥇 Datos Extremadura & Montehermoso coronavirus【 Última hora 】15 de Febrero ↈActualizado #SES 👇
Montehermoso ayuntamiento datos Coronavirus
Área de Salud de Montehermoso datos coronavirus
Norte de Extremadura Norte de Extremadura, tierra de encanto, donde la historia y la naturaleza se dan la mano
- Bomberos del norte de Cáceres denuncian no haber sido activados en el incendio de Jarillapor Karok-JA on 20 agosto 2025 at 19:32
Denuncia de bomberos del norte de Cáceres por no ser activados en el incendio de Jarilla: análisis de la gestión y el impacto del fuego que ha arrasado miles de hectáreas en Extremadura La entrada Bomberos del norte de Cáceres denuncian no haber sido activados en el incendio de Jarilla se publicó primero en Norte de Extremadura.
- Tragedia en Plasencia: La Ola de Calor Se Cobra Otra Vida Mientras Pescabapor Karok-JA on 18 agosto 2025 at 10:35
Un hombre de 70 años fallece en Plasencia por un golpe de calor extremo mientras pescaba, elevando a tres las víctimas mortales en Extremadura este verano. Conoce cómo protegerte y los síntomas de alerta ante las altas temperaturas. La entrada Tragedia en Plasencia: La Ola de Calor Se Cobra Otra Vida Mientras Pescaba se publicó primero en Norte de Extremadura.
- Sierra de Gata 2015: El Incendio que Marcó Extremadura y Reveló un Legado Ocultopor Karok-JA on 17 agosto 2025 at 17:22
Descubre la devastadora historia del incendio de Sierra de Gata en 2015: su impacto ecológico y económico, las controversias sobre su gestión, y cómo la tragedia ha impulsado la recuperación, la innovación forestal y el sorprendente descubrimiento de un vasto patrimonio arqueológico. La entrada Sierra de Gata 2015: El Incendio que Marcó Extremadura y Reveló un Legado Oculto se publicó primero en Norte de Extremadura.
- Decretado el Confinamiento de Casas del Monte por Intensa Humareda del Incendio de Jarillapor Karok-JA on 15 agosto 2025 at 13:39
ÚLTIMA HORA: Decretan el confinamiento de Casas del Monte (Cáceres) por el intenso humo del incendio de Jarilla. Conoce el estado actual del fuego. La entrada Decretado el Confinamiento de Casas del Monte por Intensa Humareda del Incendio de Jarilla se publicó primero en Norte de Extremadura.
- Meandro del Melero: Guía para Descubrir el Tesoro Escondido de Cácerespor Karok-JA on 13 agosto 2025 at 09:39
Embárcate en un viaje al Meandro del Melero, una de las maravillas naturales más espectaculares de España. Descubre miradores de infarto, pueblos con encanto y una gastronomía única en el norte de Cáceres. ¡Planifica tu escapada perfecta aquí! La entrada Meandro del Melero: Guía para Descubrir el Tesoro Escondido de Cáceres se publicó primero en Norte de Extremadura.