

CCOO solicita la inclusión del nuevo complemento de maternidad en la jubilación voluntaria de Clases Pasivas
El Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero
El Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, por el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social y económico, sustituye al actual complemento de maternidad en las
pensiones de jubilación por otro basado en el criterio objetivo del número de hijos e hijas, al entender que su nacimiento y cuidado es la principal causa –aunque no la única– de la brecha de género.
Este nuevo complemento nace de la reforma obligada
Este nuevo complemento nace de la reforma obligada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que declaró contrario a la normativa comunitaria de igualdad el
anterior, aprobado unilateralmente por el Gobierno del Partido Popular en 2015.
La medida, que valoramos positivamente, aunque consideramos mejorable, supone un avance en el reconocimiento de una de las dimensiones especialmente relevantes,
como son los periodos de cuidado de menores en que se genere la brecha de género.
CCOO advierte que se ha excluido de esta al colectivo de Clases Pasivas con jubilación
A pesar de la idoneidad de la iniciativa, CCOO advierte que se ha excluido de esta al colectivo de Clases Pasivas con jubilación o retiro voluntario.
Se trata de una circunstancia que urge modificar, puesto que afecta a un amplio número de personas que sufren una
discriminación frente al colectivo integrado en la Seguridad Social.
Así que CCOO considera imprescindible su subsanación en el menor tiempo posible y que se mejore la coordinación entre los ministerios de Seguridad Social e Inclusión y el de Política Territorial y Función Pública para no repetir este tipo de errores.
Así mismo, apremia a mejorar la interlocución con las organizaciones sindicales en el ámbito de Clases Pasivas, ya que, como el sindicato ha reiterado en numerosas ocasiones, hay aspectos que es necesario abordar con urgencia.
CCOO solicita la inclusión del nuevo complemento de maternidad
Fuente* Enseñanza CC.OO
TE PUEDE INTERESAR
▷ Datos Extremadura & Montehermoso coronavirus【 Última hora 】15 de Febrero ↈActualizado #SES 👇
Contenido
▷ 🥇 Datos Extremadura & Montehermoso coronavirus【 Última hora 】15 de Febrero ↈActualizado #SES 👇
Montehermoso ayuntamiento datos Coronavirus
Área de Salud de Montehermoso datos coronavirus
NORTE DE EXTREMADURA Guía de ocio, noticias y tiempo libre de Extremadura
- La Vuelta a España volverá a Extremadura en 2024por Merendargo el 30 noviembre 2023 a las 21:23
Norte de Extremadura Redes La Vuelta a España volverá a Extremadura en 2024 Dos años después Read more La entrada La Vuelta a España volverá a Extremadura en 2024 se publicó primero en NORTE DE EXTREMADURA.
- Jorge Ramajo y Diego Carrero: Estrella Verde de la Guia MICHELIN 2024por Merendargo el 29 noviembre 2023 a las 14:08
Norte de Extremadura Redes Jorge Ramajo y Diego Carrero: Estrella Verde de la Guia MICHELIN 2024 Read more La entrada Jorge Ramajo y Diego Carrero: Estrella Verde de la Guia MICHELIN 2024 se publicó primero en NORTE DE EXTREMADURA.
- El príncipe búlgaro que hacía el MIR en Plasencia se rinde tras 5 meses: “Llegaba siempre tarde”por Merendargo el 28 noviembre 2023 a las 18:54
Norte de Extremadura Redes El príncipe búlgaro que hacía el MIR en Plasencia se rinde tras Read more La entrada El príncipe búlgaro que hacía el MIR en Plasencia se rinde tras 5 meses: “Llegaba siempre tarde” se publicó primero en NORTE DE EXTREMADURA.
- Parque Cultural Sierra de Gata: Un Proyecto de Renovación y Cultura ¿Así?por Merendargo el 19 noviembre 2023 a las 09:10
Norte de Extremadura Redes Este proyecto del Parque Cultural Sierra de Gata representa un esfuerzo holístico para revitalizar un área rica en historia, cultura y belleza natural. A través de la conservación del paisaje, la celebración de la cultura local y la promoción del turismo sostenible, se busca no solo preservar el legado de la Sierra de Gata, sino también asegurar su florecimiento en el futuro. La entrada Parque Cultural Sierra de Gata: Un Proyecto de Renovación y Cultura ¿Así? se publicó primero en NORTE DE EXTREMADURA.
- Asociación Micológica Senderuelas: Un Compromiso Inigualable con la Micología en Coriapor Merendargo el 15 noviembre 2023 a las 16:14
Norte de Extremadura Redes Asociación Micológica Senderuelas: Un Compromiso Inigualable con la Micología en Coria La Read more La entrada Asociación Micológica Senderuelas: Un Compromiso Inigualable con la Micología en Coria se publicó primero en NORTE DE EXTREMADURA.