CCOO solicita la inclusión del nuevo complemento de maternidad en la jubilación voluntaria de Clases Pasivas
El Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero
El Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, por el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social y económico, sustituye al actual complemento de maternidad en las
pensiones de jubilación por otro basado en el criterio objetivo del número de hijos e hijas, al entender que su nacimiento y cuidado es la principal causa –aunque no la única– de la brecha de género.
Este nuevo complemento nace de la reforma obligada
Este nuevo complemento nace de la reforma obligada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que declaró contrario a la normativa comunitaria de igualdad el
anterior, aprobado unilateralmente por el Gobierno del Partido Popular en 2015.
La medida, que valoramos positivamente, aunque consideramos mejorable, supone un avance en el reconocimiento de una de las dimensiones especialmente relevantes,
como son los periodos de cuidado de menores en que se genere la brecha de género.
CCOO advierte que se ha excluido de esta al colectivo de Clases Pasivas con jubilación
A pesar de la idoneidad de la iniciativa, CCOO advierte que se ha excluido de esta al colectivo de Clases Pasivas con jubilación o retiro voluntario.
Se trata de una circunstancia que urge modificar, puesto que afecta a un amplio número de personas que sufren una
discriminación frente al colectivo integrado en la Seguridad Social.
Así que CCOO considera imprescindible su subsanación en el menor tiempo posible y que se mejore la coordinación entre los ministerios de Seguridad Social e Inclusión y el de Política Territorial y Función Pública para no repetir este tipo de errores.
Así mismo, apremia a mejorar la interlocución con las organizaciones sindicales en el ámbito de Clases Pasivas, ya que, como el sindicato ha reiterado en numerosas ocasiones, hay aspectos que es necesario abordar con urgencia.
CCOO solicita la inclusión del nuevo complemento de maternidad
Fuente* Enseñanza CC.OO
TE PUEDE INTERESAR
▷ Datos Extremadura & Montehermoso coronavirus【 Última hora 】15 de Febrero ↈActualizado #SES 👇
Contenido
▷ 🥇 Datos Extremadura & Montehermoso coronavirus【 Última hora 】15 de Febrero ↈActualizado #SES 👇
Montehermoso ayuntamiento datos Coronavirus
Área de Salud de Montehermoso datos coronavirus
Norte de Extremadura Norte de Extremadura, tierra de encanto, donde la historia y la naturaleza se dan la mano
- Impacto de los Proyectos Mineros en Sierra de Gata y el Rebollarpor Karok-JA on 17 enero 2025 at 23:26
Descubre el impacto de los proyectos mineros en El Rebollar, analizado por Antonio Aretxabala en una charla que reunió a expertos y comunidades locales. Reflexión sobre el cambio necesario en la transición energética. La entrada Impacto de los Proyectos Mineros en Sierra de Gata y el Rebollar se publicó primero en Norte de Extremadura.
- Trabajador de 61 años gravemente herido tras accidente con cinta transportadora en Casas del Montepor Karok-JA on 17 enero 2025 at 10:14
Un trabajador de 61 años resultó gravemente herido tras caerle encima una cinta transportadora mientras trabajaba en la aceitunera Comaro en Casas del Monte. El accidente laboral ocurrió a las 7.11 horas de este viernes y el herido fue trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia en estado gra La entrada Trabajador de 61 años gravemente herido tras accidente con cinta transportadora en Casas del Monte se publicó primero en Norte de Extremadura.
- Almaraz Lidera las Pensiones en Extremadura: Contrastes con Eljas la más bajáspor Karok-JA on 16 enero 2025 at 21:22
Descubre por qué Almaraz se destaca con las pensiones más altas en Extremadura, contrastando con las localidades con menores ingresos y lo que esto revela sobre las desigualdades regionales. La entrada Almaraz Lidera las Pensiones en Extremadura: Contrastes con Eljas la más bajás se publicó primero en Norte de Extremadura.
- Extremadura 20 Carreteras Paisajísticas para Potenciar el Turismo Ruralpor Karok-JA on 15 enero 2025 at 18:13
Extremadura ha lanzado oficialmente 20 carreteras paisajísticas, diseñadas para ofrecer a los visitantes una experiencia única al recorrer la región. Estas rutas, que atraviesan zonas de alto valor paisajístico y medioambiental, prometen revelar los rincones menos transitados de la Extremadura rural. La entrada Extremadura 20 Carreteras Paisajísticas para Potenciar el Turismo Rural se publicó primero en Norte de Extremadura.
- La Casa de Extremadura en Sevilla Rinde Homenaje a Gonzalo Martín Domínguez como Hijo Predilecto San Martín de Trevejopor Karok-JA on 15 enero 2025 at 17:26
Descubre cómo la Casa de Extremadura en Sevilla honró a Gonzalo Martín Domínguez en un emotivo acto de nombramiento como Hijo Predilecto en San Martín de Trevejo. La entrada La Casa de Extremadura en Sevilla Rinde Homenaje a Gonzalo Martín Domínguez como Hijo Predilecto San Martín de Trevejo se publicó primero en Norte de Extremadura.