Saltar al contenido

¿Cuándo se puede presentar el borrador de la declaración de la renta 2021-2022?

¿Cuándo se puede presentar el borrador de la declaración de la renta 2021-2022?

Ofertas de empleo en España

¿Cuándo se puede presentar el borrador de la renta 2021-2022?

¿Cuándo se puede presentar el borrador de la renta 2021-2022?

Este año la principal novedad es el incremento de dos puntos del tipo estatal que grava las rentas de más de 300.000 euros

España Formación

¿Cuándo se puede presentar el borrador de la renta 2021-2022?

Es algo que se repite todos los años; ese momento en el que los contribuyentes tienen que pararse para hacer el balance financiero del ejercicio pasado como parte de la Campaña de la Renta y Patrimonio de 2022, también con novedades este año.

El elemento más novedoso es el incremento dos puntos del tipo estatal que grava las rentas de más de 300.000 euros, hasta el 47%, y de tres puntos para las rentas de capital de más de 200.000 euros, hasta el 26%, lo que, según las estimaciones del Ministerio de Hacienda, afectará a un número reducido de 36.194 contribuyentes.

Pese a ser una tarea anual, que no todos los ciudadanos están obligados a realizar, también supone un quebradero de cabeza para muchos contribuyentes y una de las principales dudas que surge es cuándo empezar a preocuparse por la campaña de la renta.

Para ello, está el calendario del contribuyente dispuesto por la Agencia Tributaria, según el cual, desde el 6 de abril se puede empezar a presentar la declaración del IRPF; eso sí, solo de forma online.

Noticias de trabajo

No será hasta junio, como es habitual, cuando finalice esta campaña de la renta. Pero antes, los contribuyentes podrán presentar el borrador de la renta mediante diferentes vías.

Además de presentarlo por Internet, los ciudadanos también tienen la opción de presentarla por teléfono, a partir del 5 de mayo hasta el 30 de junio, y de forma presencial, desde el 1 hasta el 30 de junio. Con resultado a ingresar y con domiciliación bancaria, el plazo concluye el 27 de junio. Ahora bien, para poder hacer la declaración del IRPF por teléfono o físicamente antes es necesario pedir cita previa.

¿Quiénes deben hacer la declaración de la renta?

Puede la presentación del borrador de autoliquidación pueda provocar cierto miedo a muchos, pero lo cierto es que, en primer lugar, no hay obligación de presentar este documento ante la Agencia Tributaria y, en segundo lugar, no todos están en la obligación de pasar por ese trámite.

Así aparece reflejado en el artículo 96 de la Ley del IRPF, donde se recogen los casos excepcionales que se libran de hacer este balance financiero.

De tal forma que los contribuyentes cuyos rendimientos íntegros del trabajo superen los 22.000 euros anuales sí tienen la obligación de hacer la declaración anual, así como las personas cuyos rendimientos del trabajo sean superiores a 14.000 euros y procedan de más de un pagador.

Declaración de la Renta 2021/2022: Ya se pueden consultar los datos fiscales

El inicio de la campaña de la declaración de la Renta 2022, correspondiente al ejercicio 2021, está a la vuelta de la esquina. Arranca el próximo 6 de abril y se extiende hasta el 30 de junio, pero ya es posible acceder a los datos fiscales directamente a través del portal de la Agencia Tributaria.

Ofertas de empleo en España

¿Cuándo se puede presentar el borrador de la renta 2021-2022?

El Recomendador

Somos Nuevas Tecnologías Blog personal para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en internet en general desde un punto de vista diferente e innovador y atrevido

  • POCO F6 Pro: Un titán de la gama alta a precio imbatible
    por Acortz el 23 mayo 2024 a las 15:49

    El corazón del POCO F6 Pro es el potente procesador Snapdragon 8 Gen 2, que ofrece un rendimiento excepcional en todas las tareas, desde la multitarea más exigente hasta los juegos más intensivos. Con este chip, el F6 Pro se convierte en una auténtica bestia que no se inmuta ante ningún desafío La entrada POCO F6 Pro: Un titán de la gama alta a precio imbatible se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Realme 12 5G: El Nuevo Referente en la Gama Media
    por Acortz el 16 mayo 2024 a las 11:19

    Realme 12 5G es un dispositivo destacado en la gama media, ofreciendo conectividad 5G, un rendimiento sólido, un diseño atractivo, cámaras versátiles, software optimizado y una batería de larga duración. Con un precio asequible que lo hace accesible para un amplio público, este móvil es una opción a tener en cuenta para aquellos que buscan un equilibrio entre calidad y costo en sus dispositivos móviles. Con el Realme 12 5G, Realme demuestra una vez más su compromiso de brindar tecnología de vanguardia a precios accesibles La entrada Realme 12 5G: El Nuevo Referente en la Gama Media se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Cómo Identificar y Evitar una Estafa de Trabajo en TikTok
    por Acortz el 14 mayo 2024 a las 16:51

    La Asociación Española de Consumidores ha lanzado una advertencia sobre una estafa que circula en la popular red social TikTok. La entrada Cómo Identificar y Evitar una Estafa de Trabajo en TikTok se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Terrabreeze: La solución de refrigeración portátil y eficiente
    por Acortz el 12 mayo 2024 a las 14:26

    Si estás buscando una solución de refrigeración eficiente y portátil, el aire acondicionado Terrabreeze es la opción perfecta. Este sistema de refrigeración innovador no requiere instalación y utiliza un 90% menos de electricidad en comparación con los aires acondicionados tradicionales. Descubre más sobre sus ventajas y cómo puedes adquirirlo en Amazon. La entrada Terrabreeze: La solución de refrigeración portátil y eficiente se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • El código de Facebook está «roto» y ni sus propios ingenieros saben qué está pasando dentro
    por Acortz el 7 mayo 2024 a las 16:19

    los problemas en el código de Facebook han revelado un entramado de manipulación, fake news, desinformación y radicalismo político. Estos problemas tienen consecuencias significativas para los usuarios y la sociedad en general. La entrada El código de Facebook está «roto» y ni sus propios ingenieros saben qué está pasando dentro se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

Anuncios 10⭐

La mejores oportunidades de empleo 👇