Ofertas de empleo en España
Los requisitos que debes cumplir para poder solicitar el Bono Social Térmico en España
El bono social es un descuento sobre la factura eléctrica al que tienen derecho los consumidores que se encuentran en las tarifas de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y que cumplan con los requisitos de consumidores vulnerables, vulnerables severos y de exclusión social.
España Formación
El Bono Social Térmico está abierto a todos los ciudadanos españoles, y el plazo de solicitud finaliza el 31 de DICIEMBRE de cada año. Si crees que tienes lo que hay que tener para destacar entre los demás solicitantes, puedes encontrar más información y presentar tu solicitud aquí.
Subsidio mensual que se cobra las familias con bajos ingresos en un descuento de la factura
El Bono Social Térmico es un subsidio mensual que se cobra a todas las familias con bajos ingresos que utilizan la calefacción durante los meses de invierno. Este subsidio está destinado a cubrir los gastos derivados del uso de la calefacción, como el coste de la electricidad, el propano o el gasóleo.
El subsidio también está destinado a cubrir otros gastos relacionados con el uso de la calefacción, como el coste de la compra de calcetines o guantes nuevos, o el coste de la sustitución de la ropa gastada.
En total, el subsidio social equivale a cerca del 30% del coste de la calefacción de una familia típica. Sin embargo, el importe del subsidio varía en función de la situación particular de la familia. Por ejemplo, si una familia tiene un mal crédito o no tiene suficiente dinero para pagar sus facturas mensuales en su totalidad, puede tener derecho a una asignación mensual más baja.
Noticias de trabajo
El mismo principio se aplica a las personas que tienen otros gastos o deudas mensuales que también pueden influir en su capacidad para recibir la prestación social. En última instancia, que una familia reciba o no el subsidio social depende de su situación económica individual.
El requisito principal para cobrar el bono térmico.
Para poder acceder a las ayudas del Bono Social Térmico, hay que cumplir dos requisitos: tener contratada la tarifa eléctrica regulada (PVPC) y ser beneficiario del Bono Social Eléctrico. Este último divide a los consumidores por nivel de renta y situación familiar, con tres grupos: vulnerables, vulnerables severos y consumidores severos en riesgo de exclusión. La pertenencia a cada uno de estos grupos dependerá de los ingresos que perciba el núcleo familiar.
El importe de la subvención se basa en una escala móvil que corresponde a un porcentaje de la tarifa eléctrica regulada. El importe de la subvención se abonará directamente a la empresa de suministro eléctrico. Para tener derecho a la subvención, el beneficiario debe cumplimentar sus trámites y esperar a que se le abone la subvención.
La concesión del bono térmico es automática si se tiene el bono eléctrico y son las comercializadoras las que se encargan de contactar con los usuarios vulnerables. En el caso del Bono Social Eléctrico, sí que es necesario presentar una solicitud ante la comercializadora de último recurso, que son aquellas que operan en PVPC y tienen tarifa TUR de gas.
Comercializadoras que ofrecen el PVPC
Actualmente, existen ocho comercializadoras de referencia que ofrecen el PVPC en España. Las condiciones de contratación serán idénticas en todas ellas, pues como se ha explicado anteriormente, la tarifa está regulada por el Gobierno
Solicita la tarifa regulada con Energía XXI (Endesa)
Ofertas de empleo en España
Solicita el PVPC con Curenergía (Iberdrola)
Accede al PVPC de Gas Power (Naturgy)
Contacta con Régsiti para contratar el PVPC de Repsol
Solicita la tarifa regulada con Baser COR (TotalEnergies)
Ver más ofertas
Solicita el PVPC con CHC COR
Solicita tu tarifa regulada si vives en Ceuta
Solicita el PVPC con Teramelcor si resides en Melilla
Los requisitos que debes cumplir para poder solicitar el Bono Social Térmico en España