

La Seguridad Social advierte que este mail que puede llegarte es real
La Tesorería ha comenzado a enviar este correo durante estos días
Los casos de phishing han crecido de forma exponencial durante estos últimos años.
Cada vez son más los ciberdelincuentes que se hacen pasar por instituciones de renombre u
organismos oficiales con el objetivo de ganarse tu confianza y robarte sin levantar ningún tipo de sospecha.
Esto ha provocado que, inevitablemente, sospechemos de cada SMS o correo electrónico que nos llega desde un organismo oficial.
Tanto es así que incluso los propios organismos oficiales han comenzado a advertir a través de las redes cada vez que van a poner en marcha una campaña que requiera del envío de correos electrónicos con el objetivo de tranquilizar a la sociedad.
Hace apenas unas horas, la Seguridad Social ha informado a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que han comenzado a enviar un mail informativo a todos los autónomos y autónomas.
Si has recibido este mail, no lo borres: es real
Según ha explicado la Seguridad Social a través de la cuenta de Twitter de la Tesorería General,
este correo informativo dirigido a todos los autónomos y autónomas versa sobre adeudos y cargos.
De hecho, y con el objetivo de transmitirte todavía más seguridad, te advierten de que
dicha información te llegará a tu cuenta de correo electrónico desde el siguiente remitente: noreply@seg-social.es.
Por lo tanto, y si has recibido un correo electrónico del siguiente remitente, no lo borres ni lo guardes como spam. Se trata de una notificación que le llegará durante los próximos días a todos los autónomos y autónomas de España.
Además, y si haces un breve repaso a cómo está formado el correo electrónico, podrás descubrir rápidamente que se trata de una información verídica y que no se trata de una estafa más como las que has podido ver con anterioridad.
Consejos para hacer frente a las amenazas email maliciosos
Con el objetivo de hacer frente a este tipo de amenazas, Entelgy Innotec ha desarrollado una serie de consejos con los que evitarás caer en la trampa. Desde observar que el dominio del remitente del correo es el correcto hasta que no abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado. Pasos sencillos que te ayudarán a evitar problemas mayores.
Por otro lado, desde Entelgy recomiendan no hacer clic en los hipervínculos o enlaces de correos sospechosos, actuar con precaución a
la hora de descargar ficheros o ejecutables adjuntos en correos e introducir tus datos personales únicamente en páginas con protocolo ‘https’.
Por último, la empresa especializada en ciberseguridad recomienda que revisemos periódicamente las cuentas bancarias para
identificar cualquier irregularidad, modificar periódicamente tus contraseñas y acudir a los canales oficiales en cuestión de duda.
De esta manera podremos hacer frente a todo tipo de timos que tienen como objetivo hacerse con nuestros datos tanto personales como bancarios.
La Seguridad Social advierte que este mail que puede llegarte es real
Fuente* Cadena Ser
También en la web
Norte de Extremadura Norte de Extremadura, tierra de encanto, donde la historia y la naturaleza se dan la mano
- Cadalso Se Levanta: La Lucha Contra las Minas Gana Fuerza en la comarca del norte de Extremadurapor Karok-JA on 16 abril 2025 at 18:40
Descubre cómo los vecinos de Cadalso y otros pueblos de la comarca del norte Extremadura se unen en una lucha apasionada contra los proyectos mineros. ¡Con pancartas, firmas y esperanza, defienden su tierra y su futuro! La entrada Cadalso Se Levanta: La Lucha Contra las Minas Gana Fuerza en la comarca del norte de Extremadura se publicó primero en Norte de Extremadura.
- Estafan a la dueña de Azúcar, el gato perdido en Cáceres: el drama de una familia que solo quiere encontrarlopor Karok-JA on 16 abril 2025 at 13:36
Una familia de Cáceres busca desesperadamente a su gato Azúcar, un felino albino y sordo. Mientras intentan encontrarlo, se convierten en víctimas de estafas emocionales. Descubre cómo ocurrió y por qué este caso conmueve a toda la ciudad. La entrada Estafan a la dueña de Azúcar, el gato perdido en Cáceres: el drama de una familia que solo quiere encontrarlo se publicó primero en Norte de Extremadura.
- ¿Central Nuclear de Almaraz: Símbolo de progreso o amenaza latente?por Karok-JA on 15 abril 2025 at 18:49
El posible acuerdo entre el Gobierno y el PP para mantener abierta la Central Nuclear de Almaraz genera una ola de preocupación entre ciudadanos y expertos. Descubre los intereses ocultos y las consecuencias reales. La entrada ¿Central Nuclear de Almaraz: Símbolo de progreso o amenaza latente? se publicó primero en Norte de Extremadura.
- Guillermo Fernández Vara pide respeto en el humor: “No hagáis bromas sobre el tiempo de vida de los enfermos de cáncer”por Karok-JA on 15 abril 2025 at 12:40
El expresidente Guillermo Fernández Vara solicita a David Broncano que evite bromas sobre personas con cáncer terminal. La petición reabre el debate sobre los límites del humor en televisión y redes sociales La entrada Guillermo Fernández Vara pide respeto en el humor: “No hagáis bromas sobre el tiempo de vida de los enfermos de cáncer” se publicó primero en Norte de Extremadura.
- Exalcaldesa condenada por apropiarse de dispositivos del Ayuntamiento: un caso que sacude Torrecilla de los Ángelespor Karok-JA on 14 abril 2025 at 18:47
La exalcaldesa de Torrecilla de los Ángeles, Mónica de Cáceres Rubio, ha sido condenada por quedarse con un iPhone y un portátil del Ayuntamiento tras perder las elecciones. Un caso que reabre el debate sobre la ética en la gestión pública. La entrada Exalcaldesa condenada por apropiarse de dispositivos del Ayuntamiento: un caso que sacude Torrecilla de los Ángeles se publicó primero en Norte de Extremadura.