La Guardia Civil recomienda que marquen la serie *#06# en su móvil
Saltar al contenido
España Trabaja

La Guardia Civil recomienda a los ciudadanos que marquen la serie *#06# en su móvil

13 octubre 2021

La Guardia Civil recomienda que marquen la serie *#06# en su móvil

Te puede salvar de más de un susto.

La Guardia Civil ha recomendado a los ciudadanos a través de Twitter que marquen en sus teléfonos móviles la serie *#06#. Haciendo eso, aparecerá en la pantalla un código llamado IMEI y que el usuario deberá anotar y guardar en un lugar seguro.

¿El motivo? La Benemérita señala que, en caso de robo, la operadora podrá bloquear el terminal gracias a ese código.

La Policía Nacional ya ha hecho ese mismo aviso en otras ocasiones y ha explicado que “en caso de pérdida o sustracción será necesario para la denuncia”.

El Código IMEI, que puede salvar a los usuarios de un buen aprieto, es una serie de números que son muy importantes para que, en caso de robo del aparato, tu operadora pueda bloquear el terminal. Además es necesario aportarlo a la hora de denunciar la pérdida.

Normalmente, ese código suele venir en la caja del propio móvil o incluso en el mismo aparato. Pero, como no siempre es fácil encontrarlo, las autoridades recomiendan marcar el *#06# para conocerlo.

La Guardia Civil recomienda que marquen la serie *#06# en su móvil

Además te puede interesar

Portal Online de La Construcción Bienvenido al portal InforConstrucción: las últimas noticias, los mejores artículos y la más completa guía de empresas del sector de la construcción.

  • Descubre el almacen de la construcción BigMat Cayuela en Moraleja
    por ecosimex el 11 enero 2023 a las 20:58

    BigMat es una de las cadenas de distribución de materiales de construcción y reformas más importantes de España y Portugal. La entrada Descubre el almacen de la construcción BigMat Cayuela en Moraleja se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • Información para compradores sobre la entrega de la vivienda por parte de constructores
    por ecosimex el 5 enero 2023 a las 17:57

    Este artículo explica qué información deben recibir los compradores del constructor sobre el proceso de entrega de la vivienda y qué hacer si surge algún problema. La entrada Información para compradores sobre la entrega de la vivienda por parte de constructores se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • ¿Cómo se hace un plano para una casa?
    por ecosimex el 7 diciembre 2022 a las 14:13

    En primer lugar, decide la distribución de la casa. ¿Quieres un espacio grande y abierto o varias habitaciones pequeñas? Después, decide las dimensiones de cada habitación. La entrada ¿Cómo se hace un plano para una casa? se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • ¿Cómo oxidar metales rápidamente?
    por ecosimex el 6 diciembre 2022 a las 14:56

    – Liquido y técnica para acelerar el proceso en hierro, acero, aluminio y galvanizados para decoración de muebles. La entrada ¿Cómo oxidar metales rápidamente? se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • 39 pueblos de Extremadura, sin compraventa de casas en la primera mitad de año
    por ecosimex el 21 noviembre 2022 a las 17:54

    Son 26 de la provincia de Cáceres y 13 en la de Badajoz. Solo uno tiene más de 1.000 habitantes. Es síntoma de la despoblación empujada por la falta de servicios y opciones para emprender La entrada 39 pueblos de Extremadura, sin compraventa de casas en la primera mitad de año se publicó primero en Portal Online de La Construcción.