Saltar al contenido

Los cambios que hacen más dura la nueva ITV desde el 1 de junio

Los cambios que hacen más dura la nueva ITV desde el 1 de junio
Los cambios que hacen más dura la nueva ITV desde el 1 de junio

Los cambios que hacen más dura la nueva ITV desde el 1 de junio

ÔľĚLos cambios que hacen m├ís dura la nueva ITV desde Ôťůel 1 de junio Ôćł

Este 1 de junio entra en vigor la nueva normativa ITV. A partir de ahora, cuando el ABS presente alg├║n tipo de defecto en su funcionamiento, pasar├í a ser considerado falta grave en lugar de leve

A partir de hoy 1 de junio, las inspecciones de la ITV se vuelven un poco m├ís puntillosas. Desde 2018 se han a├▒adido pruebas a trav├ęs del puerto OBD del veh├şculo, que permiten chequear fallos en los sistemas de control de emisiones y de elementos de seguridad y uno de estos ├║ltimos, en concreto el antibloqueo de frenos ABS es de los afectados por la nueva normativa.

Seg├║n explica la patronal AECA-ITV, a partir de ahora, cuando el ABS presente alg├║n tipo de defecto en su funcionamiento, pasar├í a ser considerado falta grave en lugar de leveY lo mismo ocurrir├í si detectan que alguno de los espejos retrovisorescorren riesgo de desprenderse.

Cita Itv Norte de Extremadura

Al ser calificado de fallo grave, supondr├í el rechazo de la inspecci├│n y que el veh├şculo no pueda circular hasta que su subsane el defecto. Para ello hay un plazo m├íximo de dos meses, durante los cuales el coche s├│lo podr├í ir hasta el taller donde se lo arreglen. Luego, la segunda inspecci├│n se podr├í pasar en el mismo centro que la primera o en uno distinto. Espa├▒a Trabaja

MULTAS DE 200 A 500 EUROS

En este sentido, conviene recordar que, si no se ha llevado el coche a pasar la ITV en el tiempo especificado, la multa ser├í de 200 euros (100 euros con pronto pago). Si se circula con un coche que ha pasado la ITV como negativa, la multa asciende a 500 euros, sin posibilidad de rebaja por pronto pago.

Otra de las novedades facilitar├í los tr├ímites ya que, en caso de que el conductor haya olvidado llevar el permiso de circulaci├│n del veh├şculo, los datos del mismo se podr├ín comprobar a trav├ęs del Registro General de Veh├şculos de la DGT.

Finalmente, el Brexit implica que, a partir de ahora, todos los coches procedentes de Reino Unido que se quieran matricular en Espa├▒a, se considerar├ín procedentes de terceros pa├şses. Por tanto, necesitar├ín cumplir todos los requisitos necesarios para la matriculaci├│n de estos tipos de veh├şculos y deber├ín realizar los tr├ímites de importaci├│n necesarios. Adem├ís, las homologaciones de veh├şculos otorgadas por el Reino Unido con posterioridad al 31 de diciembre del a├▒o pasado, no tendr├ín validez.

SE MANTIENE PROTOCOLO ANTI COVID-19

Por su parte, el nuevo manual que ha entrado en vigor mantiene las medidas de higiene y prevenci├│n en las ITV para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus. Afecta sobre todo a la prueba de emisi├│n de gases, que se podr├í realizar a trav├ęs de la sonda que se introduce en el tubo de escape o mediante la lectura OBD. Pero como esta obliga al operario a acceder al habit├ículo del veh├şculo, solo se aplicar├í a determinados tipos y el inspector siempre acceder├í con los equipos de protecci├│n adecuados. En los veh├şculos industriales de m├ís de 3.500 kg y autobuses, se realizar├í siempre la prueba electr├│nica.

Los cambios que hacen más dura la nueva ITV desde el 1 de junio

Cita Itv Montehermoso

Fuente * El Mundo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Extremadura Vac├şa

La Extremadura Vac├şa┬┐Qu├ę hacer desde Extremadura?,┬┐De qu├ę consumo estamos hablando?┬┐De qu├ę cadena de valor somos protagonistas cuando nos alimentamos desde lo local y cercano, cuando compramos en un grupo de consumo, cuando trabajamos en el campo, en una tienda de barrio, en la panader├şa del pueblo o en un restaurante? Ô×í Seguir Leyendo