Un macrobotellón congrega a 25.000 personas en la Complutense
Saltar al contenido
España Trabaja

Un macrobotellón congrega a 25.000 personas en la Complutense

18 septiembre 2021
Un macrobotellón congrega a 25.000 personas en la Complutense

Un macrobotellón congrega a 25.000 personas en la Complutense

Los agentes de Policía no estaban prevenidos ya que los asistentes habían organizado el botellón vía Whatsapp

Así que la Policía Municipal estima que unas 25.000 personas se reunieron ayer en el campus de la Universidad Complutense, entre las facultades de Filosofía y Derecho. La universidad no avisó en ningún momento ni proporcionó información previa a los agentes, ya que los asistentes comunicaron y organizaron la quedada por Whatsapp.

los asistentes habían organizado el botellón vía Whatsapp

La presencia policial llegó a media noche y se mantuvo hasta las 7 de la madrugada, a pesar de no disponer de un aviso previo por parte de la Universidad para poder así disolver a esas 25.000 personas.Además una tarea prácticamente imposible sin un dispositivo previamente organizado. Por tanto, los agentes centraron sus objetivos en evitar incidentes, especialmente viales y en las inmediaciones del Metro.

Presionados por la policía

Presionados por la Policía, los asistentes al botellón se fueron marchando paulatinamente, aunque la falta de transporte en la madrugada supuso que fuera una evacuación muy lenta. Por lo que hasta Ciudad Universitaria se desplazaron efectivos de UID de distritos (en especial de Moncloa), las UCES, Secciones y la sección de Apoyo Aéreo (drones).

En este fin de semana se ha apreciado más actividad de ocio nocturno respecto a la semana anterior, pero sin dar pie a ningún incidente destacado. Doscientos son los agentes extra que, cada fin de semana, trabajan en la prevención de botellones.

Según lo público la Cadena Ser

Un macrobotellón congrega a 25.000 personas en la Complutense

Además te puede interesar

ℹ️ InforConstrucción

Portal Online de La Construcción Bienvenido al portal InforConstrucción: las últimas noticias, los mejores artículos y la más completa guía de empresas del sector de la construcción.

  • Descubre el almacen de la construcción BigMat Cayuela en Moraleja
    por ecosimex el 11 enero 2023 a las 20:58

    BigMat es una de las cadenas de distribución de materiales de construcción y reformas más importantes de España y Portugal. La entrada Descubre el almacen de la construcción BigMat Cayuela en Moraleja se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • Información para compradores sobre la entrega de la vivienda por parte de constructores
    por ecosimex el 5 enero 2023 a las 17:57

    Este artículo explica qué información deben recibir los compradores del constructor sobre el proceso de entrega de la vivienda y qué hacer si surge algún problema. La entrada Información para compradores sobre la entrega de la vivienda por parte de constructores se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • ¿Cómo se hace un plano para una casa?
    por ecosimex el 7 diciembre 2022 a las 14:13

    En primer lugar, decide la distribución de la casa. ¿Quieres un espacio grande y abierto o varias habitaciones pequeñas? Después, decide las dimensiones de cada habitación. La entrada ¿Cómo se hace un plano para una casa? se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • ¿Cómo oxidar metales rápidamente?
    por ecosimex el 6 diciembre 2022 a las 14:56

    – Liquido y técnica para acelerar el proceso en hierro, acero, aluminio y galvanizados para decoración de muebles. La entrada ¿Cómo oxidar metales rápidamente? se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • 39 pueblos de Extremadura, sin compraventa de casas en la primera mitad de año
    por ecosimex el 21 noviembre 2022 a las 17:54

    Son 26 de la provincia de Cáceres y 13 en la de Badajoz. Solo uno tiene más de 1.000 habitantes. Es síntoma de la despoblación empujada por la falta de servicios y opciones para emprender La entrada 39 pueblos de Extremadura, sin compraventa de casas en la primera mitad de año se publicó primero en Portal Online de La Construcción.