Saltar al contenido

Estos son los pensionistas que no tendrán paga extra de verano

Ofertas de empleo en España

Estos son los pensionistas que no tendrán paga extra de verano

  • La razón es que sus pagas se prorratean a lo largo del año
  • Esto no significa que cobren menos: solo lo hacen de otra forma
  • La paga extra de verano es la que se abona en el mes de junio

El próximo junio vendrá con una añadido extra en la nómina de las pensionistas. O por lo menos, en la mayoría de los integrantes de este grupo, ya que es el mes en el que se abona una de las dos mensualidades extra en la gran parte de las pensiones contributivas, lo que se denomina la ‘paga extra’ de verano de las pensiones.

España Formación

Por qué hay paga extra de las pensiones en verano

La razón es que muchas pensiones se abonan en 14 mensualidades. Al igual que lo que sucede en muchos salarios, estas dos mensualidades extra se pagan en verano y en Navidad, en los meses de junio y diciembre, respectivamente. Por eso, llegado el mes de junio (aunque algunos bancos siguen adelantando el pago a finales del mes anterior), los pensionistas que tengan la pensión en 14 pagas cobrarán la paga extra de verano.

En la práctica, estas personas cobrarán el doble de lo que cobran un mes normal, dado que se abonan a la vez la mensualidad habitual de la pensión y esa mensualidad extra correspondiente al mes de junio.

Sin embargo, existen determinados pensionistas que, llegado el momento, no cobrarán la paga extra. La razón es simple: sus prestaciones no se abonan en 14 pagas, sino en 12. Por supuesto, esto no significa que cobren menos que el resto: simplemente irán percibiendo de forma prorrateada el importe de esas mensualidades extra a lo largo del año.

Qué pensionistas no cobran la paga extra de verano

Esta situación afecta a varios colectivos: los pensionistas que perciben pensiones contributivas de incapacidad permanente en sus grados total, absoluta o de gran invalidez cuando procedan de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

Noticias de trabajo

La Seguridad Social es clara y lo explica en su página web: en esos casos «las pagas extraordinarias están prorrateadas dentro de las mensualidades ordinarias, al haber sido tenidas en cuenta para el cálculo de la base reguladora de la pensión».

En definitiva, la situación de estos pensionistas es parecida a la de otros trabajadores que no reciben pagas extra de verano o de Navidad pero ven cómo se les prorratean en la nómina mensual, razón por la cual incluso pueden ver elevado su salario (en el caso de los pensionistas su pensión) por encima de la cuantía de la de otros ciudadanos que sí recibirán esas pagas extra. Fuente*

Estos son los pensionistas que no tendrán paga extra de verano

El Cambio en la Edad de Jubilación en España a partir del 1 de Enero de 2024

La ilusión de ser abuelo

¿Cómo y dónde comprar entradas para el partido Cacereño - Real Madrid?

¿Cómo y dónde comprar entradas para el partido Cacereño – Real Madrid?

La pareja menos popular en la España de antaño

Karok Seo Web Master Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa

  • ¿Cuándo NO indexar tus páginas de WordPress en Google? La guía definitiva
    por Acortz el 18 mayo 2024 a las 17:37

    Descubre cuándo y por qué no debes indexar ciertas páginas de tu sitio WordPress en Google. Aprende a optimizar tu SEO evitando el contenido duplicado, protegiendo información privada y mejorando la calidad de tu presencia en los motores de búsqueda. La entrada ¿Cuándo NO indexar tus páginas de WordPress en Google? La guía definitiva se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024
    por Acortz el 14 febrero 2024 a las 19:43

    Descubre las mejores estrategias de SEO para nichos, cómo monetizar en Google en 2024 y cómo destacar en el competitivo mundo del SEO. Aprende cómo crear contenido de calidad, encontrar nichos rentables y posicionarte en Google con éxito. La entrada SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024 se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas
    por Acortz el 14 diciembre 2023 a las 16:58

    En el contexto del crecimiento de la inteligencia artificial, se ha abierto un debate sobre el origen de los datos utilizados para entrenar a los grandes modelos de lenguaje, como GPT-4. Además, ha surgido la discusión en torno al derecho de los creadores de estas IA para utilizar dichos datos. Incluso, algunos casos han llegado a los tribunales. La entrada Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC
    por Acortz el 22 octubre 2023 a las 13:27

    Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en Read more La entrada Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme
    por Acortz el 4 octubre 2023 a las 16:07

    Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme es un proceso sencillo que puede brindar importantes ventajas a tu empresa. En este artículo, te guiaremos paso a paso a través del proceso para asegurarte de que puedas aprovechar al máximo esta oportunidad. La entrada Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme se publicó primero en Karok Seo Web Master.

Anuncios 10⭐

La mejores oportunidades de empleo 👇