Saltar al contenido

3 formas de saber si la miel es pura o adulterada

3 métodos de saber si la miel es pura o adulterada
3 formas de saber si la miel es pura o adulterada

3 formas de saber si la miel es pura o adulterada

A continuación, vamos a mostrar las mejores técnicas que podemos llevar a cabo para demostrar si una miel es pura o está adulterada

3 métodos de saber si la miel es pura o adulterada

La miel es un tipo de alimento con muchas características, es muy adecuado para endulzar infusiones, bebidas o incluirse en recetas de cocina. Además, mezclar con limón para solucionar problemas de garganta es un remedio casero ideal. Sin embargo, todavía hay un amplio abanico de dilemas para saber identificar qué miel es miel pura o adulterada químicamente.

Por ello, debemos revisar la etiqueta a la hora de comprar miel, pero si la diferencia no es obvia en este caso, en este artículo encontraremos los mejores consejos para distinguir si la miel es miel pura o miel adulterada. En este sentido, llamamos miel pura a un producto elaborado por abejas sin ningún tipo de adición posterior. Este es un tipo que se recolecta de la colmena tal cual y se empaqueta para consumo directo.

Si la miel se somete a un proceso de pasteurización a 63 grados, es necesario decir que la miel pasteurizada no tiene ningún uso terapéutico.


Beneficios de la miel


Antes de pasar a descubrir las diferencias entre la miel pura o la pasteurizada, vamos a ver cuáles son los beneficios que la miel puede aportar al organismo:

  • Mejora la salud de nuestro estómago
  • Mantiene fuerte el corazón
  • Pérdida de peso
  • Disminuye los niveles de colesterol
  • Mejora el estado de la piel
  • Aumenta la memoria
  • Ayuda a combatir el insomnio
  • Alivia la tensión nerviosa

Por lo que cabe destacar que estos beneficios de la miel natural son mayores que en la miel pasteurizada. Y es que la primera no ha sido sometida a ningún tipo de calentamiento ni proceso de elaboración. Mientras que la miel industrial es pasteurizada, por lo que pierde calidad en el proceso.


Cómo saber si la miel es pura o está adulterada


En algunos casos, la miel pura y la miel adulterada tienen el mismo aspecto. Sin embargo, en este artículo, le brindaremos consejos perfectos para que comprenda la diferencia entre los dos tipos de miel:

Dale la vuelta al tarro de miel.

Si quieres comprobar si la miel es miel pura o miel adulterada, dale la vuelta al frasco cuando la compres, si la velocidad de formación de burbujas es lenta, significa miel pura, si fluye rápido, significa miel pura. Una especie de miel con cambios.

Prueba de microondas

Pon la miel en el plato y ponla en el microondas. Si se endurece, significa que la miel es de alta calidad. Si aún está líquida, la miel se pasteuriza.

-Cristalización natural

Después de colocarla en la sala de almacenamiento, la miel se vuelve tan dura que cristaliza, lo que significa que la miel es pura. Si mantiene una consistencia almibarada, la miel es falsa o adulterada.

3 formas de saber si la miel es pura o adulterada

Más consejos en La Abuela cocina hoy

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»