Retiran del mercado medicamento en hospitales contra el cáncer
Saltar al contenido
España Trabaja

Alerta sanitaria: Retiran del mercado un medicamento usado en hospitales para tratar el cáncer

3 septiembre 2022
Retiran del mercado medicamento en hospitales contra el cáncer
Retiran del mercado medicamento en hospitales contra el cáncer

Retiran del mercado medicamento en hospitales contra el cáncer

Alerta sanitaria: Retiran del mercado un medicamento usado en hospitales para tratar el cáncer

Se utiliza contra la artritis psoriásica, la rtritis reumatoide, artritis reumatoide juvenil, el cáncer de mama, los carcinomas de células escamosas de cabeza y cuello, el carcinoma de vejiga, el coriocarcinoma, la leucemia aguda linfoblástica, el linfoma no Hodgkin, la psoriasis, el sarcoma óseoy el trasplante alogénico de médula ósea. Se trata de Metotrexato Wyeth, un medicamento que pertenece al grupo de los denominados antimetabolitos antagonistas del ácido fólico.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la inmediata retirada del fármaco Metotrexato Wyeth 1g solución inyectable, un medicamento de solución inyectable fabricado por Haupt Pharma Wolfratshausen GMBH y distribuido por la compañía Wyeth Farma.

Esta retirada se debe a la detección de ciertos defectos en el proceso de fabricación. Describe que este error corresponde a un resultado fuera de especificaciones en el ensayo de apariencia a 24 meses en el lote CD65. Este fármacos ha obtenido una clasificación de defectos de nivel 3, según el organismo.

Metotrexato se utiliza en dosis altas para tratar muchos tipos de cáncer. A dosis más bajas, puede ser utilizado también para tratar psoriasis y artritis reumatoide.

Metotrexato está indicado para el tratamiento de diversas enfermedades tumorales como la neoplasia trofoblástica gestacional, la leucemia aguda, cáncer de mama, cáncer de cabeza y cuello, cáncer de vejiga urinaria, osteosarcoma y linfomas no Hodgkin.

Además se utiliza en el tratamiento de la artritis reumatoide que no responde adecuadamente a otras formas de tratamiento tanto en monoterapia como combinado con otras medidas; en el tratamiento de la artritis crónica juvenil, psoriasis y artritis psoriásica (sólo cuando la gravedad lo requiera y hayan fracasado otros tratamientos).

Está indicado también como profilaxis de la enfermedad injerto contra huésped en el transplante alogénico de médula ósea.

Fuente* Hoy.es

Alerta sanitaria: Retiran del mercado un medicamento usado en hospitales para tratar el cáncer

TE PUEDE INTERESAR

DOMÓTICA DEL HOGAR

Patrocinado Tienda Domótica del Hogar
Portal de la Construcción

Domótica del Hogar todos los aspectos funcionan en armonía en el hogar

  • Así Será Elysium City, La Ciudad Inteligente De La Siberia Extremeña
    por ecosimex el 16 enero 2023 a las 15:47

    En Castilblanco, la Siberia extremeña, se está construyendo el proyecto Elysium City. Esta ciudad inteligente contará con una inversión prevista de 3.500 millones de euros en 1.200 hectáreas. La entrada Así Será Elysium City, La Ciudad Inteligente De La Siberia Extremeña se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • Calefacción por Aerotermia y autoconsumo Pros & Contras
    por ecosimex el 15 enero 2023 a las 21:14

    Existen dos tipos principales de sistemas de aerotermia: los sistemas de bomba de calor de aire-agua y los sistemas de bomba de calor de aire-aire. La entrada Calefacción por Aerotermia y autoconsumo Pros & Contras se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • El iPhone 13, con 256 GB, se desploma en Amazon
    por ecosimex el 4 septiembre 2022 a las 15:52

    El iPhone 13 de 256 GB alcanza su precio mínimo histórico en Amazon con un descuento de 130 euros. La entrada El iPhone 13, con 256 GB, se desploma en Amazon se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • El Gobierno activa el impuesto al aire acondicionado que amenaza con encarecer los aparatos hasta 100 euros
    por ecosimex el 2 septiembre 2022 a las 18:12

    El Gobierno da luz verde a la modificación del Impuesto a los Gases Fluorados, que afecta a congeladores o aires acondicionados. La entrada El Gobierno activa el impuesto al aire acondicionado que amenaza con encarecer los aparatos hasta 100 euros se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • Tendencias este 2022 en domótica, iluminación e interiorismo tecnológico
    por ecosimex el 30 agosto 2022 a las 16:35

    Con el objetivo de diseñar experiencias únicas de sonido, vídeo e iluminación en espacios inolvidables, Alberto Torrens, managing director de Espacio Scena, nos desvela cuáles son las tendencias que se esperan para este 2022 en el campo de la domótica, la iluminación y el interiorismo tecnológico. La entrada Tendencias este 2022 en domótica, iluminación e interiorismo tecnológico se publicó primero en Domótica del Hogar.